Estuche Tapestry Crochet

tapestrycrochet

[English pattern below] Desde que descubrí el tapestry crochet supe que en algún momento tendría que hacerme un estuche para guardar mis agujas de ganchillo. Ese día ha llegado y de paso comparto el patrón con vosotr@s!

La técnica del tapestry crochet consiste en utilizar distintos colores para crear un diseño, llevando los colores que no están en uso por dentro del tejido. Si no habéis usado nunca esta técnica, podéis buscar algún tutorial en YouTube. Básicamente hay dos formas de hacerlo, tejiendo de manera normal (cogiendo ambas hebras de cada punto), o cogiendo sólo la hebra trasera; de este último modo conseguiremos un tejido con líneas horizontales y el dibujo se verá más recto.

En este caso yo he tejido el estuche de manera normal (cogiendo las dos hebras), y en espiral, lo veréis con más detalle en el patrón.

Materiales / Materials:

IMG_20160725_14474o1

  • Hilo de algodón 100% Drops Paris en los colores 41-Mostaza, 23-Gris claro y 17-Blanco hueso (o cualquier hilo de algodón de grosor similar). / Drops Paris 100% cotton yarn in colors 41-Mustard, 23-Light grey and 17-Off white
  • Cremallera de aproximadamente 20cm (si es más larga siempre puedes cortarla). / 20cm zipper
  • Ganchillo de 3.5mm. / 3.5mm crochet hook
  • Aguja lanera para ocultar las colas de hilo. / Tapestry needle to wave the ends of the yarn in.
  • Aguja e hilo para coser la cremallera. / Needle and thread to sew the zipper on.

Sintitulo

Patrón / Pattern:

Con el color mostaza, 39 pc, pb en el segundo punto desde la aguja, pb hasta el penúltimo punto de la cadeneta, 1 aum en el último punto. Continuar por el otro lado de la cadeneta, pb en cada punto hasta el penúltimo punto, 1 aum en el último punto de la cadeneta. Tendremos un total de 78 puntos.

Sin-título-3

With mustard color, ch 39, sc in 2nd chain from hook, 37 sc, inc in the last chain of the foundation chain. Continue working on the other side of the foundation chain, 37 sc, inc in the last chain. We will have a total of 78 stitches.

A partir de ahora seguiremos el esquema siguiente, utilizando los colores que correspondan, tejiendo simplemente un punto bajo en cada punto hasta el final del estuche.

From now on we will follow the schema on the picture below, with the corresponding colors, making a single crochet in every stitch until the end of the pouch.

Esquema 1

¡Así de fácil! Si queremos tejer el estuche en otras medidas, tendremos que tener en cuenta que para el dibujo no quede interrumpido, los puntos que debemos tener Esquemacuando vayamos a empezar a hacer el dibujo deben ser múltiplo de 6. En mi caso elegí 78 puntos. Para calcular cuantas cadenetas debéis montar, tenéis que dividir en número de puntos que queréis que el estuche tenga, entre 2. Ese será el número de cadenetas a montar.

Ejemplo: Queremos que el estuche tenga 90 puntos, entonces: 90/2 = 45 cadenetas.

And that’s it! If you want to crochet a different size pouch, you will have to make sure that when you start working with the diagram, you have a number of stitches multiple of 6. I chose 78 stitches. In order to know how many stitches your foundation chain is going to have, just divide the number of stitches you want the pouch to have, by 2. That will be the number of stitches to chain.

For example: We want a 90 stitches pouch, so 90/2 = 45 stitches on our foundation chain.

IMG_20160725_212213

Ahora sólo queda coser la cremallera. Si no lo habéis hecho nunca, que no os desanime. Yo utilicé el punto de festón o blanket stitch, simplemente no atraveséis del todo los puntos del estuche para que no se vea el hilo en el exterior.

To sew the zipper on I used the blanket stitch, making sure not to go the whole way through the stitches so you can’t see the thread on the outside of the pouch.

zipper

Espero que os haya gustado el patrón y que hagáis muchos estuches =) Si subís la foto de vuestro estuche a Instagram no olvidéis etiquetarme para que vea lo bien que os ha quedado!